Sabemos que probablemente estás cansado de ejercitarte en el gimnasio todos los días, sin que tus abdominales se marquen. Por más ejercicios que hagas, si tu nutrición no es la adecuada para tonificarte no verás resultados pronto. Aprende que comer para marcar abdominales sin perder los ánimos.
Los abdominales se construyen en la cocina. El problema es que muchos no saben qué alimentos escoger al momento de hacer las comprar. Aunado a esto, pocas personas conocen que para lograr una definición perfecta es necesario reducir la cantidad de calorías que se consumen al día.
Los entrenadores personales, recomiendan que este trabajo se haga con precisión para lograr resultados rápidamente. Se sugiere iniciar un proceso que ayude a soltar la grasa alrededor de la cintura y revele los abdominales.
Este régimen nutritivo debe incluir:
- Control de calorías
- Ingesta estratégica de grasas
- Alto consumo de proteínas
El objetivo de controlar la alimentación para lograr la definición deseada, es asegurarse de obtener la cantidad de proteína suficiente durante el día. De esta manera, la recuperación de los entrenamientos será la adecuada.
Construye tu dieta
Antes de comenzar, es necesario hacer la construcción de la dieta basada en la ingesta de proteínas. El cuerpo, cuando está entrenando quema más calorías y se demora en descomponer las proteínas en comparación con otros alimentos.
Al incrementar el consumo de proteínas tus músculos se nutrirán, acelerando el metabolismo, y por ende, quemando grasa.
Mediante la planificación de las comidas, procura adaptarlas a tus necesidades y, cuando sea posible, entra a la cocina para saber con exactitud lo que estás comiendo sin sabotear el camino para obtener tus abdominales.
Una buena regla es cortar la ingesta de ciertos alimentos, tales como:
- Azúcar
- Pastas
- Manteca
- Pan blanco
- Frituras
- Margarina
- Alcohol
Prepara tus comidas, y empácalas de manera que puedas resolver con opciones saludables cuando el hambre te aceche.
Alimentos para moldear abdominales
El trabajo para los próximos días es conseguir una estrategia adecuada; con un poco de trabajo duro y la nutrición adecuada, podrás marcar el área de la cintura. A continuación, compartimos contigo lo que debes comer para lograr moldear tu six-pack soñado.
Grasas y carbohidratos necesarios
Para conseguir marcar el six-pack, las grasas saturadas y trans deben mantenerse al mínimo. Mientras que las grasas saludables e insaturadas deben ser una parte regular del régimen alimenticio para lograr la definición deseada.
Entre las fuentes de grasa de alta calidad que puedes consumir, se incluyen:
- Salmón
- Caballa
- Aceite de coco, linaza y oliva
- Frutos secos libres de sodio
- Semillas
- Aguacate
Se recomienda consumir estas grasas con moderación, agregar a las comidas una sola cucharada de aceites o una onza de frutos secos. Para mantener bajo control las calorías que aportan a la dieta.
Por otro lado, los carbohidratos pueden ayudarte a desarrollar ese incremento muscular deseado, siempre y cuando se consuman de forma estratégica.
En los carbohidratos que debes concentrarte en consumir, son aquellos que vienen con fibra como:
- Verduras frescas de hojas verdes
- Remolachas
- Granos enteros
- Frutas: bananas, fresas, lechosa, mango
Toma en cuenta las siguientes recomendaciones finales por especialistas:
- Presta atención al tamaño de las porciones que consumes. El exceso de comida, incluso de las más saludables y nutritivas, conduce a la acumulación de grasa.
- Controla la ingesta de sodio, especialmente cuando preparas las comidas. De esta manera previenes la hinchazón que puede demorar el proceso para observar tu six pack.
- Mantente hidratado. Esto mantiene en movimiento los alimentos, residuos y exceso de sodio a través del organismo.
- Consume menos calorías de las que quemas diariamente, para reducir la grasa abdominal.