Perder peso saludablemente es una tarea que necesita de un gran compromiso de nuestra parte, sobre todo porque hay que dedicarle bastante tiempo y paciencia para poder ver los resultados esperados.

Aparte de hacer una buena rutina de ejercicios diariamente, si quieres reducir el tamaño de tus piernas o perder peso en general la clave es combinar la actividad física con una buena alimentación.

Para ayudarte a lograrlo, en el siguiente artículo podrás encontrar los alimentos que puedes comer para que tengas unas piernas delgadas y firmes.

carnes-magras-para-adelgazar-piernas

Los alimentos más saludables para ti

Existen diferentes alimentos saludables que tienes que comer para llevar una dieta sana y equilibrada que te permita quemar las grasas en los lugares que quieres de tu cuerpo. Estos son:

4. Proteínas

Las proteínas bajas en grasas saturadas, como la carne magra, la carne blanca de aves de corral, pescado, mariscos, huevos y productos lácteos bajos en grasa, te ayudan a lograr la pérdida de peso ya que son bajas en calorías. Además que, como se digieren más lentamente que otros alimentos, te hace sentir lleno por más tiempo, lo que evitará que tengas la tentación de comer algo que no debes porque ya estas saciado. De igual forma, cuando haces ejercicio, la proteína te ayuda a que quemes la grasa que debes quemar y no pierdas totalmente el músculo.

En el caso de que no te guste la carne, una deliciosa alternativa ideal para perder peso derivada de la leche y que contiene un alto contenido de proteínas es el yogurt griego, que te permitirá quemar las grasas minimizando la  pérdida muscular.

3. Frutas

Las sandías, melón, peras, uvas, manzanas, toronjas, entre otras, son buenas opciones de alimentos que tienen alto contenido de agua por lo que producen mayor sensación de saciedad y son bajos en calorías, lo que te ayudará a mantener tu peso ideal. Debes añadir porciones de fruta en tu dieta diaria para que recibas una gran suma de importantes vitaminas y minerales.

En el caso de las peras y manzanas, son frutas que contienen “pectina”, una sustancia que ayuda a desintoxicar todo el organismo y eliminar el colesterol malo por lo que su consumo es altamente beneficioso.

2. Vegetales

Los vegetales acuosos y fibrosos como la lechuga, espinaca, brócoli, coliflor y pimientos tienen pocas calorías por porción por lo que son muy recomendables para ti. De igual forma te aportan los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo requiere para mantener su energía. Procura consumir los que puedas en forma cruda, ya que así no harás que pierdan sus propiedades antioxidantes durante la cocción.

1. Granos enteros

Aunque una pequeña porción de granos enteros, como la quinoa, el cereal, arroz o el pan integral, suelen tener más calorías que los vegetales acuosos nombrados anteriormente, también contienen una buena dosis de fibra que es importante porque te hará sentir lleno y satisfecho muy fácilmente. Otro gran punto a favor que tienen estos alimentos es que los carbohidratos de los granos enteros te proporcionan bastante energía para que puedas realizar toda la actividad física que requieras para adelgazar las piernas, ya sea largas caminatas, trotar o pasear en bicicleta, lo que te ayudará a quemar calorías, y tonificar el músculo.

Los alimentos que te perjudicarán

que-comer-para-adelgazar-piernas

Si quieres llevar verdaderamente una dieta sana que te ayude a adelgazar las piernas, hay alimentos que debes no comer, estos son:

  • Carnes no magras

Hay ciertas carnes que están prohibidas por su alto contenido en grasas como las costillas de cerdo fritas, la pierna de cerdo asada, el pato, la liebre, la carne ahumada y en conserva y todo tipo de embutidos.

  • Leche entera

Este producto contiene mucha grasa, por lo que consumirlo es contraproducente si lo que quieres es adelgazar. Así que, evita la leche entera o completa, u otros productos lácteos como la mantequilla, leche condensada, entre otros.

  • Dulces y postres

Aunque son muy deliciosos en sabor, son también muy malos para tu salud porque contienen grandes cantidades de azúcar y grasas, que te harán engordar fácilmente. Si sientes la necesidad de comer un postre después del almuerzo, prefiere consumir mejor porciones de frutas como las recomendadas en los párrafos anteriores.

  • Frituras

Los alimentos fritos contienen grasas perjudiciales para ti, por lo que lo más recomendable es que evites su consumo, y prepares o ingieras productos que sean cocidos, al vapor, horneados, a la plancha, entre otros.

Otras recomendaciones importantes

  • Definitivamente no te saltes la primera comida del día, ya que va a impulsar tu metabolismo, lo que te permitirá reducir la grasa corporal en general para que puedas lucir tus piernas más delgadas.
  • Reduce el consumo de grasas saturadas e insaturadas como los jugos que vienen envasados, galletas, hamburguesas, patatas fritas, dulces, entre otros.
  • Come por lo menos tres porciones de fruta diarias entre las comidas y muchas verduras al momento de almorzar y cenar.
  • Reemplaza las pastas, pizzas y panes blancos por aquellos que sean integrales ya que te aportan buena fibra, vitamina E, zinc, magnesio y vitamina B6, que no sólo ayudan a mantener tu peso sino también previenen el desarrollo de enfermedades.
  • Elige mejor la leche descremada que la entera porque tiene menos grasas.
  • Bebe bastante agua ya que te mantiene hidratado y te proporciona cero calorías.
  • No bebas alcohol ni refrescos.
  • Come carnes bajas en grasa como el pollo y el pescado preparados preferiblemente a la plancha u horneados.
  • Practica actividades que te hagan sudar más de lo normal, es decir, ejercicios cardiovasculares como correr, trotar, montar bicicleta, entre otros, ya que son ideales para quemar la grasa, sobre todo en las zonas donde se concentra con mayor facilidad como las piernas y el abdomen.
Compartir