Perder peso saludablemente es una tarea que necesita de un gran compromiso de nuestra parte, sobre todo porque hay que dedicarle bastante tiempo y paciencia para poder ver los resultados esperados.
Aparte de hacer una buena rutina de ejercicios diariamente, si quieres reducir el tamaño de tus piernas o perder peso en general la clave es combinar la actividad física con una buena alimentación.
Para ayudarte a lograrlo, en el siguiente artículo podrás encontrar los alimentos que puedes comer para que tengas unas piernas delgadas y firmes.
Los alimentos más saludables para ti
Existen diferentes alimentos saludables que tienes que comer para llevar una dieta sana y equilibrada que te permita quemar las grasas en los lugares que quieres de tu cuerpo. Estos son:
Los alimentos que te perjudicarán
Si quieres llevar verdaderamente una dieta sana que te ayude a adelgazar las piernas, hay alimentos que debes no comer, estos son:
- Carnes no magras
Hay ciertas carnes que están prohibidas por su alto contenido en grasas como las costillas de cerdo fritas, la pierna de cerdo asada, el pato, la liebre, la carne ahumada y en conserva y todo tipo de embutidos.
- Leche entera
Este producto contiene mucha grasa, por lo que consumirlo es contraproducente si lo que quieres es adelgazar. Así que, evita la leche entera o completa, u otros productos lácteos como la mantequilla, leche condensada, entre otros.
- Dulces y postres
Aunque son muy deliciosos en sabor, son también muy malos para tu salud porque contienen grandes cantidades de azúcar y grasas, que te harán engordar fácilmente. Si sientes la necesidad de comer un postre después del almuerzo, prefiere consumir mejor porciones de frutas como las recomendadas en los párrafos anteriores.
- Frituras
Los alimentos fritos contienen grasas perjudiciales para ti, por lo que lo más recomendable es que evites su consumo, y prepares o ingieras productos que sean cocidos, al vapor, horneados, a la plancha, entre otros.
Otras recomendaciones importantes
- Definitivamente no te saltes la primera comida del día, ya que va a impulsar tu metabolismo, lo que te permitirá reducir la grasa corporal en general para que puedas lucir tus piernas más delgadas.
- Reduce el consumo de grasas saturadas e insaturadas como los jugos que vienen envasados, galletas, hamburguesas, patatas fritas, dulces, entre otros.
- Come por lo menos tres porciones de fruta diarias entre las comidas y muchas verduras al momento de almorzar y cenar.
- Reemplaza las pastas, pizzas y panes blancos por aquellos que sean integrales ya que te aportan buena fibra, vitamina E, zinc, magnesio y vitamina B6, que no sólo ayudan a mantener tu peso sino también previenen el desarrollo de enfermedades.
- Elige mejor la leche descremada que la entera porque tiene menos grasas.
- Bebe bastante agua ya que te mantiene hidratado y te proporciona cero calorías.
- No bebas alcohol ni refrescos.
- Come carnes bajas en grasa como el pollo y el pescado preparados preferiblemente a la plancha u horneados.
- Practica actividades que te hagan sudar más de lo normal, es decir, ejercicios cardiovasculares como correr, trotar, montar bicicleta, entre otros, ya que son ideales para quemar la grasa, sobre todo en las zonas donde se concentra con mayor facilidad como las piernas y el abdomen.