Para que le aportes a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para desarrollarse bien y que estés en forma debes realizar diferentes acciones, sobre todo en tu alimentación.

Como para subir de peso tienes que consumir más de las calorías de las que tu organismo está acostumbrado a quemar en el día, a continuación, podrás conocer una buena dieta para aumentar de peso que te será muy útil:

Los 6 alimentos claves para subir de peso

Los alimentos sin calorías tienen poco o ningún valor nutritivo. Por eso, mejor elige comer productos que sí contengan calorías en altos niveles como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.

Una opción para un almuerzo utilizando este tipo de alimentos puede ser un sándwich de pavo y queso (que el pan sea integral preferiblemente) o una ensalada con huevos cocidos.

5. Leche

La leche es una gran fuente de proteínas y carbohidratos, lo que la hace ideal para el aumento de peso. Tómala sola o añádele trozos de fruta y haz batidos y, sobre todo, opta preferiblemente por la que es entera, ya que tiene más grasa que la leche descremada. También hay alimentos que engordan de manera sana que puedes consumir.

4. Huevos

Los huevos contienen una alta cantidad de proteínas y están cargados con varias vitaminas como la vitamina A y B12 por lo que son una comida que aporta excelentes beneficios para tu salud.

Los puedes comer tanto en el desayuno, como en el almuerzo o cena, y en la forma que desees (revueltos, cocidos, escalfados, en tortillas).

3. Patatas (papas)

Un buen alimento que debes incluir es la patata, ya que es rica en carbohidratos y contiene aminoácidos como la “glutamina” y “arginina” que la hacen una buena opción que no debe faltar en tus comidas.

UN CONSEJO: Si la cocinas sin quitarle su piel, apreciarás mejor todo su valor nutricional.

2. Bananas

Esta fruta es recomendada muy a menudo ya que una sola unidad contiene normalmente 105 calorías y es una fuente inmediata de energía para darle fuerza a tu cuerpo.

Además, las bananas tienen cierta cantidad de carbohidratos que la hacen un alimento ideal para comer después de hacer ejercicio, por ejemplo.

1. Mantequilla

Este producto es excelente para incluir en una dieta cuando necesitamos subir de peso ya que es extremadamente rica en grasas.

Sin embargo, debes tener cuidado cuando la comas y hacerlo con moderación, ya que si te sobrepasas del porcentaje saludable, luego se puede convertir en grasas saturadas que harán que tus arterias se obstruyan y puedan provocarte enfermedades del corazón.

Importancia de una buena dieta para ganar peso

Para que puedas desarrollar tu masa muscular y subir de peso, es muy importante que sigas una buena dieta en tu rutina alimentaria diaria, ya que así hagas muchos ejercicios físicos o tomes diferentes suplementos dietéticos, si no tienes una alimentación apropiada no lograrás los resultados que quieres conseguir.

Los nutrientes cuentan más que las calorías

Es verdaderamente crucial que ganes peso de la manera correcta y no gracias al consumo excesivo y desmesurado de papas fritas, refrescos, dulces y otros alimentos chatarra altos en calorías, llenos de grasas saturadas y azúcar.

Enfócate en aquellos alimentos que tengan más nutrientes que calorías, ya que son una mejor opción dentro de tu dieta diaria saludable y, aunque se te esté permitido consumir comidas de alto contenido calórico, llevar y mantener una buena nutrición es mucho más importante. 

Hábitos extras que te pueden ayudar:
  • Planifica tu comida

Uno de los factores que te ayudarán a lograr aumentar de peso es realizar una buena planificación con antelación de tus comidas; tanto la que vayas a cocinar en tu casa como la que te vayas a comer cuando estés fuera de ella, en el trabajo, en la universidad, en el curso….

  • Come las 5 veces al día

Debes mantener tu ritmo alimenticio basado en una buena nutrición para subir de peso que consista siempre en tomar tu desayuno cada mañana, luego una merienda, tu almuerzo, otra vez una merienda pero de media tarde, y por último cuando se vaya acercando la noche, tu cena.

  • Come algo antes de irte a dormir

A parte de las 5 comidas diarias, puedes comerte un bocadillo después de la cena antes de irte a dormir. Unos ejemplos de ellos pueden ser: quesos blandos como el “cottage”, o un puñado de moras o arándanos.

  • Añádele algo de salsa

Para añadirle a tus comidas un toque de sabor diferente, siéntete libre de elegir condimentos con alto contenido calórico como la mayonesa, salsa de tomate, mostazas, y los aderezos de ensaladas, como por ejemplo la de tipo “César”.

  • Toma suplementos alimenticios

Para acelerar tu subida de peso y engordar sanamente, puedes incluir suplementos alimenticios, siempre y cuando estés bajo la supervisión de un experto en el tema.

  • Ten claros tus objetivos

Debes saber muy bien qué es lo que quieres lograr (cuánto peso quieres perder, por ejemplo) y preparar la manera en cómo vas a alcanzar tus objetivos. Trázate metas que sean realistas y posibles, y que puedas ir realizando a corto, mediano y largo plazo. 

Sin duda alguna, con estos alimentos claves y recomendaciones podrás ayudarte a seguir una buena dieta para subir de peso. Recuerda que no es un proceso fácil y que va a tomarte tiempo pero que, con dedicación y constancia, todo es posible. 

No olvides tampoco comer alimentos que pongan a trabajar tu sistema inmunológico al máximo porque así evitarás enfermarte durante este proceso que es tan importante para ti, y que si tu problema es muy complejo y tienes muchas dificultades para lograr tu meta, debes buscar ayuda de profesionales especializados en nutrición y dietas. Y si aún tienes hambre, aquí tienes nuestro top de comidas para engordar.

Compartir