Para que le aportes a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para desarrollarse bien y que estés en forma debes realizar diferentes acciones, sobre todo en tu alimentación.
Como para subir de peso tienes que consumir más de las calorías de las que tu organismo está acostumbrado a quemar en el día, a continuación, podrás conocer una buena dieta para aumentar de peso que te será muy útil:
Los 6 alimentos claves para subir de peso
Los alimentos sin calorías tienen poco o ningún valor nutritivo. Por eso, mejor elige comer productos que sí contengan calorías en altos niveles como carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y fibra.
Una opción para un almuerzo utilizando este tipo de alimentos puede ser un sándwich de pavo y queso (que el pan sea integral preferiblemente) o una ensalada con huevos cocidos.
Importancia de una buena dieta para ganar peso
Para que puedas desarrollar tu masa muscular y subir de peso, es muy importante que sigas una buena dieta en tu rutina alimentaria diaria, ya que así hagas muchos ejercicios físicos o tomes diferentes suplementos dietéticos, si no tienes una alimentación apropiada no lograrás los resultados que quieres conseguir.
Los nutrientes cuentan más que las calorías
Es verdaderamente crucial que ganes peso de la manera correcta y no gracias al consumo excesivo y desmesurado de papas fritas, refrescos, dulces y otros alimentos chatarra altos en calorías, llenos de grasas saturadas y azúcar.
Enfócate en aquellos alimentos que tengan más nutrientes que calorías, ya que son una mejor opción dentro de tu dieta diaria saludable y, aunque se te esté permitido consumir comidas de alto contenido calórico, llevar y mantener una buena nutrición es mucho más importante.
Hábitos extras que te pueden ayudar:
-
Planifica tu comida
Uno de los factores que te ayudarán a lograr aumentar de peso es realizar una buena planificación con antelación de tus comidas; tanto la que vayas a cocinar en tu casa como la que te vayas a comer cuando estés fuera de ella, en el trabajo, en la universidad, en el curso….
-
Come las 5 veces al día
Debes mantener tu ritmo alimenticio basado en una buena nutrición para subir de peso que consista siempre en tomar tu desayuno cada mañana, luego una merienda, tu almuerzo, otra vez una merienda pero de media tarde, y por último cuando se vaya acercando la noche, tu cena.
-
Come algo antes de irte a dormir
A parte de las 5 comidas diarias, puedes comerte un bocadillo después de la cena antes de irte a dormir. Unos ejemplos de ellos pueden ser: quesos blandos como el “cottage”, o un puñado de moras o arándanos.
-
Añádele algo de salsa
Para añadirle a tus comidas un toque de sabor diferente, siéntete libre de elegir condimentos con alto contenido calórico como la mayonesa, salsa de tomate, mostazas, y los aderezos de ensaladas, como por ejemplo la de tipo “César”.
-
Toma suplementos alimenticios
Para acelerar tu subida de peso y engordar sanamente, puedes incluir suplementos alimenticios, siempre y cuando estés bajo la supervisión de un experto en el tema.
-
Ten claros tus objetivos
Debes saber muy bien qué es lo que quieres lograr (cuánto peso quieres perder, por ejemplo) y preparar la manera en cómo vas a alcanzar tus objetivos. Trázate metas que sean realistas y posibles, y que puedas ir realizando a corto, mediano y largo plazo.
Sin duda alguna, con estos alimentos claves y recomendaciones podrás ayudarte a seguir una buena dieta para subir de peso. Recuerda que no es un proceso fácil y que va a tomarte tiempo pero que, con dedicación y constancia, todo es posible.
No olvides tampoco comer alimentos que pongan a trabajar tu sistema inmunológico al máximo porque así evitarás enfermarte durante este proceso que es tan importante para ti, y que si tu problema es muy complejo y tienes muchas dificultades para lograr tu meta, debes buscar ayuda de profesionales especializados en nutrición y dietas. Y si aún tienes hambre, aquí tienes nuestro top de comidas para engordar.