Hay muchas personas que consideran la ganancia de peso algo muy importante porque quieren estar bien con sus cuerpos y tener una buena imagen física. De igual forma, las personas que se están recuperando de trastornos alimenticios también pueden estar interesadas en aprender cómo ganar peso de manera saludable.

Ahora, si deseas engordar pero comiendo de manera saludable, sigue leyendo y verás cuales son esos alimentos que puedes ingerir para subir de peso de forma sana.

¿Por qué hay que engordar saludablemente?

Es importante que sepas que aunque quieras cambiar tu contextura, debes hacerlo sanamente y que si bien es un proceso que te va a tomar algo de tiempo, tienes que recurrir a una dieta que te aporte grasas saludables sin que ningún alimento repercuta gravemente en tu salud y bienestar.   

Las 10 que debes consumir para engordar

Como subir de peso puede ser una lucha fuerte y constante para ti, la siguiente lista te va a interesar muchísimo:

10. Carne roja y magra

Disfrutar un poco de esta comida es la opción ideal para ti. Un bistec o filete de esta carne contiene una gran cantidad de proteínas y hierro que te ayudarán a engordar sanamente. Pero, ten cuidado, la carne roja también es alta en colesterol, por lo que es recomendable que no la comas más de un par de veces por semana si quieres llevar una dieta verdaderamente saludable.

9. Aguacate

Añadir este vegetal verde y delicioso en tus comidas es una excelente forma  de incluir grasas saludables que tu corazón y todo tu cuerpo te agradecerán. Además, contiene altos niveles de potasio, ácido fólico y vitamina E.

Lo mejor de todo es que lo puedes combinar con otras comidas, preparándolo en las ensaladas, o junto con los platos de carne o hasta incluso untándolo sobre un pan tostado. Puedes también colocarle sal y pimienta a tu gusto para darle más sabor.

8. Quesos

El queso es uno de los alimentos más versátiles que hay, ya que pueden ser agregados en casi cualquier plato. Además, tiene todos los beneficios nutricionales de los productos lácteos, conteniendo altos niveles de grasa y proteínas, elementos que son necesarios de comer para engordar.

Asimismo, viene en tan diferentes variedades, una más deliciosa que la otra: Fresco, cremoso, blando, duro, fundido, añejo, cuajado…que no podrás aburrirte a la hora de escoger el que más te apetezca. Incluso, puedes hasta comerlo solo, ya que es un gran aperitivo. 

7. Papas

Mientras unas personas andan buscando que comer para no engordar eliminando los carbohidratos de sus dietas, entonces tú, que quieres lo contrario, debes más bien incluirlos. Las papas son una elección clave en este caso, ya que contienen hidratos de carbono de gran valor nutricional, además de ser ricas en proteínas, contener mucha fibra y altas cantidades de vitamina C.

6. Frutos secos

Las nueces y almendras por ejemplo, son un excelente aperitivo para las personas que buscan engordar ya que están llenos de grasa, nutrientes y fibra. Puedes comer sólo un puñado de ellas y te hará sentir lleno en el acto. Pero también, si haces las mezclas, recibirás el doble de beneficios nutricionales de diferentes variedades en un solo rico bocado.

Puedes añadir las nueces en tus ensaladas, o también cuando prepares tus cereales o avena en el desayuno.

5. Pan integral

Los panes blancos no son buenos para la salud ya que durante su preparación, refinan tanto el grano que retiran todos sus nutrientes. Opta mejor por un pan que sea integral, es decir, que su grano esté entero y completo, porque son una manera saludable y controlada de empezar a aumentar de peso debido a su alto contenido de semillas, frutos secos y germen de trigo.

Además esta opción te ayudará a mantener tu estómago lleno durante mucho más tiempo y te dará la energía extra que requieres para llevar un buen ritmo de vida cada día.

4. Leche entera

Si estás tomando leche descremada es momento de que la cambies por una que se entera, ya que este tipo de leche completa conserva toda la grasa, vitaminas y nutrientes en sus componentes, además de ser rica en vitamina A y D, lo que será ideal para ti.

Puedes beberla en batidos, merengadas, con avena o con el cereal que más te guste.

3. Mantequilla de maní

Este alimento natural está en nuestro top 10 porque está lleno de proteínas y grasas, que lo hacen una gran opción para las personas que intentan ganar peso de manera rápida y saludable.

Tan solo una cucharada contiene hasta 100 calorías, además que tiene niveles altos de ácido fólico, magnesio, vitamina E y vitamina B3.

De igual forma, disfrutarla es rápido y sencillo, ya que simplemente puedes untarla sobre una rebanada de pan o de galleta y listo.

2. Atún

Este pescado posee proteínas muy saludables y aceites esenciales que tu cuerpo necesita para funcionar bien, además que es muy fácil de preparar y combina muy bien con otros acompañantes como ensaladas de verduras o papas cocidas, por lo que puedes varias tus planes de comida.

1. Huevos

Finalmente, esta lista de comidas para engordar termina con los huevos, los cuales son altamente nutritivos y proporcionan mucha energía al cuerpo, así como también diferentes nutrientes primordiales que necesitas para estar sano.

Sin embargo, intenta no comer demasiados en un solo día ya que te pueden aportar colesterol de manera desmesurada, lo que es negativo para tu bienestar. Lo mejor es que los disfrutes unas dos o tres veces por semana, crudos, cocidos, revueltos, etc.

Por último, recuerda que estar muy por debajo del peso correcto puede ocasionarte otros problemas en la salud como descontroles hormonales, problemas en los huesos, debilidad, fatiga, pérdida de cabello, y muchos otros males, por lo que debes estar pendiente de llevar una dieta que se ajuste a tus necesidades y que no te ocasionará consecuencias negativas, sino más bien los resultados que esperas.

No olvides

Antes de iniciar cualquier dieta, especialmente si es para aumentar de peso, lo más ideal es que visites a un médico nutricionista para que valore cuál es el peso correcto que debes tener. Sigue informándote, por ejemplo, con nuestra recomendación de alimentos para engordar.

Compartir