Si eres de esas personas que calculan cuidadosamente las calorías de las comidas que comen para asegurarse de mantenerse con buena salud y en forma, debes estar preguntándote cuál es la dieta más indicada a seguir para cambiar tus hábitos alimenticios hacia unos más saludables y que te permitirán tener la figura que deseas.

Los alimentos ricos en proteínas y fibra son el foco principal aquí, ya que pueden ayudarte a comer sin sentirse culpable después. Así, sin más preámbulos, te presentamos los alimentos que te ayudaran a no subir unos kilos demás.

Los 7 alimentos para no ganar peso 

Para hacer que tu cuerpo esté delgado, necesitas comer los alimentos adecuados.

7Pollo

Es una de las mejores fuentes de proteínas que hay. No sólo porque las tiene en cantidades muy altas sino también porque te hace sentir saciado sin necesidad de llenarte de grasas innecesarias.

La proteína que se encuentra en este alimento hace que tu sistema digestivo y metabolismo trabaje excelentemente, por lo que quemas más calorías, incluso si estás de reposo.

Un consejo: Si estás tratando de eliminar grasa, entonces elige que la preparación del pollo sea horneada o asada en vez de frito. 

6Pescados blancos

No todos los pescados son bajos en calorías, por lo que al momento de pensar en comerlos debes consumir aquellos que sean blancos (conocidos también como “magros”), ya que son los que menos engordan debido a su poca cantidad de grasa y calorías.

Además de su gran capacidad para saciar el hambre, son muy fáciles de cocinar, pues pueden ser hechos al horno, asados, en parrilla, o a la plancha.

Entre las opciones que puedes comer se encuentran: La merluza, la dorada, el rodaballo, el bacalao, el cabracho, entre otros.

5Guisantes

Seguramente no te gustaban cuando estabas pequeño, o quizás no te gusten todavía, y si es así, por favor dales una oportunidad, ya que estas legumbres son una gran fuente de proteínas, fibra, micronutrientes, antioxidantes y otras vitaminas y minerales de gran alto valor nutricional. Además que contienen un compuesto llamado “glutamina” que es especial para quemar grasa, lo que es muy beneficioso para ti que no quieres engordar.

4Brócoli

Este vegetal es una excelente opción ya que te ofrece un gran valor nutricional debido a su alto contenido en fibra y agua, lo que significa que es muy bajo en calorías.

Una buena manera de hacer que tu estómago se sienta lleno y tú estés libre de culpa es llenar la mitad de tu plato de comida con brócoli. Esto te aportará mucha fibra y mantendrá tu digestión en su ritmo regular.

3Sandía o patilla

Esta fruta contiene un muy bajo nivel de calorías, y está formada de agua en su mayoría, lo que la hace muy indicada para perder peso y hacer que el cuerpo elimine los líquidos innecesarios, cuestión que ayuda a que éste se depure y expulse todas las toxinas. La sandía es igualmente muy práctica para que te sientas lleno y sacies tu hambre.

Debes saber que el melón también cuenta con las mismas propiedades de esta fruta por lo que si lo prefieres, puedes consumirlo también o en su defecto.

2Pimentones o pimientos rojos y verdes

Estas hortalizas poseen aproximadamente 30 calorías por unidad, tienen un gran contenido acuoso, y son muy concentradas en nutrientes, tres propiedades que las hacen ideales para cuidar la calidad nutricional de tu dieta y un buen alimento para no aumentar de peso.

Puedes comerlos crudos o en sofrito, o como condimento para tus demás comidas, así les darás más sabor y gusto diferente. 

1Tomate

Este vegetal cuenta con tan solo 35 calorías y 0% de colesterol por unidad. Además es rico en vitaminas A, B, y C; y contiene diversos minerales como potasio, fósforo, calcio, sodio, entre otros, lo que lo hace un buen aliado para evitar engordar de la forma más natural posible.

A su vez, contiene grandes cantidades de agua, lo que ayuda a que tengas sensación de saciedad.

Otro punto favorable es que, además de ser delicioso, se puede comer crudo en ensaladas, en salsas, frito, en jugos, tostado, cocido, o como tú lo prefieras.

La bebida ideal

te-verde-para-bajar-de-pesoEl té verde tiene propiedades termogénicas que aceleran tu metabolismo, lo que sirve de gran ayuda para que no subir de peso tan fácilmente.  Además, beber una taza de té verde regularme te proporciona los antioxidantes que tu cuerpo necesita para adelgazar más rápido y estar sano, lo que es altamente ideal.

De igual forma, esta bebida es un buen diurético natural que ayuda a eliminar los líquidos y toxinas dañinas que tu organismo puede estar reteniendo y que requieres neutralizar de una buena vez por todas.

Otro punto importante es que cada comida recomendada puede mezclarse y funcionar muy bien con cualquier otra de la lista, por lo que al juntarlas, estás creando unos platos perfectamente variados y equilibrados, que te permitirá mantener tu buena salud física y mental, y la sensación de saciedad calmada, sin que te preocupes por nada más.

Muy importante

Recuerda que aunque elegir bien la comida que comes juega un papel vital cuando no quieres engordar, debes también seguir otras rutinas que complementen tus esfuerzos para mejorar tu bienestar. Por ejemplo:

  • Come 5 veces al día (Desayuno, merienda de media mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena) porque así tu metabolismo trabaja más rápido.
  • Que tus meriendas no sean alimentos procesados y con conservantes. Opta mejor por las frutas que se te recomendaron anteriormente.
  • Acostúmbrate a cenar ligero.

Y, si durante tu dieta presentas algún tipo de malestar, acude inmediatamente a un médico que pueda decirte con seguridad lo que puedas padecer.

Compartir