Después de haber dormido una larga noche, lo que necesitas la mañana del día siguiente es un buen desayuno que te proporcione la energía necesaria para sobrellevar tu día. Sin embargo, un buen desayuno no significa que debas elegir comer alimentos como cereales azucarados y rosquillas dulces (donas), ya que te harán más daño que bien.

Es por ello que vamos a explicar cuales son los 8 alimentos que puedes consumir en el desayuno que ayudan a que no aumentes de peso, además que son muy saludables y beneficios para tu salud.

¿El desayuno ayuda a no engordar?

El desayunar no significa que te ayude a no engordar. Pero, el hecho de comer un desayuno balanceado y a la hora que corresponde, hace que tu metabolismo se prepare para que puedas afrontar todos los quehaceres y ocupaciones que tienes que hacer durante la jornada.

Además, si no desayunas, harás que acumules tu apetito a lo largo del día y que tiendas a comer más durante la tarde, lo que ciertamente te hará adquirir unos kilos de más.

Los 8 alimentos indispensables para el desayuno

Algunos alimentos indispensables que tienes que desayunar para no subir de peso estos son:

8Avena

 

Es un alimento ideal ya que está lleno de fibra y hace que te sientas lleno por más tiempo. De igual forma, es baja en grasas, calorías y carga glucémica (esto último permite estabilizar el azúcar que se encuentra en la sangre, disminuyendo el riesgo de padecer diabetes).

7Sandía o patilla

Esta fruta es una excelente opción para comer en el desayuno porque es baja en calorías y al ser tan jugosa, te ayuda a estar hidratado desde muy temprano.

Además, es una fuente de “licopeno”, un nutriente que se encuentra en frutas y verduras de color rojo que es importante para la visión, la salud del corazón, y la prevención del cáncer.

6Fresas

Estas otras frutas rojas son muy ricas tanto en sabor como en antioxidantes, y no es alta en calorías.

Tan solo una taza de fresas puede proporcionarte la cantidad de vitaminas y fibra que necesitas para llevar una dieta diaria balanceada.

5Melón

Las frutas nunca están de más en el desayuno. Son más bien una buena adición que debes tener presente, sobre todo el melón, ya que contiene pocas calorías y una enorme cantidad de vitamina C y vitamina A, dos nutrientes importantes para tener una piel suave y joven.

Y, al igual que la sandía, tiene una alta concentración de agua que te hidratará durante todo el día y mantendrá tu apetito aplacado hasta la hora del almuerzo.

4Requesón o queso “cottage”

Este queso blando es una fantástica comida de desayuno porque tiene alto contenido de proteína, lo que acelera el metabolismo, produce la sensación de saciedad y controla la “grelina”, que es la hormona que regula el apetito.

3Nueces

Estos frutos secos son sabrosos y nutritivos. Añadirlos en el desayuno te hará sentir lleno y te ayudan a prevenir el aumento de peso.

De igual manera, también son ricos en magnesio, potasio y grasas saludables para el corazón.

2Yogur griego

Por su manera de prepararse, que es filtrando el suero y otros líquidos de la leche de la cuajada, pues se produce un yogur cremoso que está más concentrado en proteínas que los yogures normales. Es un alimento delicioso y nutritivo que debes probar en tu desayuno.

1Linaza

Las semillas de linaza son increíblemente saludables ya que contienen grandes cantidades de fibra que te ayudan a sentirte lleno durante varias horas después de comer. Además, es un buen alimento que reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Puedes añadirlas en tu yogur griego, o en un jugo o batido, así aumentarás el contenido de fibra y antioxidantes en tu desayuno.

¿Qué mas debes hacer en el desayuno?

  • Comer de inmediato

Si comes 30 o 60 minutos después de haberte levantado será muy positivo para tu organismo ya que mantendrás su metabolismo acelerado, lo que le permitirá aprovechar todo su potencial para quemar toda la grasa del cuerpo.

NOTA: Si eres de las personas a las que les cuesta comer justo después de despertar, intenta dividir la comida en dos partes, y cómete una primero y luego después de media hora, cómete el resto.

  • No saltarte el desayuno

Que dejes de desayunar por miedo a engordar es un error grave, ya que comenzar el día sin nada en el estómago hará que tengas menor concentración y rendimiento en tus actividades, mal humor y cansancio.

  • No exageres 

Hay personas que se equivocan y creen que deben desayunar exageradamente copioso combinando todo lo que se les atraviesa por delante, pero, el hecho de ser una comida importante no significa que debamos ingerir todo lo que veamos delicioso y apetitoso, ya que corremos el riesgo de comer alimentos de alto contenido calórico y grasas, que no son para nada nutritivos ni te ayudarán a mantener tu figura.

Bebidas ideales

alimentos-que-desayunar-para-no-engordar

  • Café

Beber una buena taza de café es una gran manera de empezar el día con buen pie. La cafeína puede mejorar el estado de ánimo, el rendimiento mental y el metabolismo, algo que tu cuerpo y mente apreciarán enormemente.

Si no te gusta el café, el té, ya sea verde o negro, es la opción perfecta para ti. Entre sus impresionantes beneficios para la salud que lo diferencian del café, se encuentran que tiene menos cafeína, hidrata más, y contiene una fuente amplia de antioxidantes.

Igualmente, sirve para aumentar el funcionamiento del metabolismo del cuerpo lo que ayuda a no subir de peso.

  • Batidos de proteínas

Estas bebidas son una gran elección si quieres un desayuno de alto contenido proteínico que promueva la saciedad y ayude a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

Cualquier tipo que uses puede ser mezclado con las frutas que te hemos recomendado anteriormente o incluso con las semillas de linaza para proporcionarte más fibra y  antioxidantes.

No olvides que con el desayuno recargas las baterías de tu cuerpo para que de su 100% durante todo el día.

Compartir