Atrás

8. Huevos

Los huevos contienen proteínas de muy alta calidad y son realmente recomendados cuando quieres aumentar de peso porque tienen los aminoácidos esenciales que tu cuerpo requiere para ello, así como también las vitaminas,  antioxidantes, grasas y calorías adecuadas. Asimismo, es un alimento que te ayudará a saciar tu hambre fácil y rápidamente, por lo que no estarás tentado en comer algo que te pueda hacer daño.

Atrás

¿Por qué son importantes las proteínas para engordar?

Cuando quieres ganar peso, la clave no está precisamente en cuánta comida comas, sino más bien, el tipo de comidas que consumes.

Las proteínas son moléculas que te aportan los aminoácidos esenciales que tu cuerpo amerita para proteger y construir una buena masa muscular. Así que, para que tengas una alimentación saludable y balanceada, tienes que saber elegir las fuentes adecuadas de proteínas que te puedan ayudar a aumentar los kilos que quieras sin que esto sea nocivo para tu salud y bienestar general.

Cuando no es suficiente sólo con alimentos

Existen proteínas en polvo que sirven de suplemento altamente utilizado por todas las personas que practican algún deporte y se ejercitan muy regularmente, ya que así complementan sus platos de comidas con este producto que ayuda a obtener masa muscular, subir la energía y recibir las calorías que el cuerpo necesita para hacer funcionar los músculos.

carnes-magras-para-engordar

La proteína de suero de leche (también conocida como “whey protein” en inglés), es muy popular en la industria “fitness”, ya que aporta una fuente rápida y conveniente de proteínas, aminoácidos y promueve una digestión rápida. Esta puede ser usada antes, durante y después de ejercitar, y la encuentras en una presentación de polvo soluble que puedes realizar en forma de batidos de diferentes sabores, lo que te dotará de un gran  aporte proteínico.

Si los alimentos que estás consumiendo para engordar no son suficientes para ayudarte a lograr tu objetivo, y estás viendo un nutricionista que te oriente al respecto, puedes utilizar este tipo de suplementos al igual que otros parecidos que puedes encontrar en el mercado. Sin embargo, no abuses de ellos ni sustituyas los alimentos naturales por los suplementos de proteínas, ya que la mayoría de las proteínas de tu dieta deben proceder más bien de carnes, pescados, aves y huevos, u otros alimentos que no son procesados ni artificiales.

Nota:

Para tratar de subir de peso, también puedes intentar comer porciones más grandes de comida, hacer ejercicio, tomar batidos o incluso tomar suplementos nutricionales que te puede recetar un médico nutricionista experto en el tema.

Compartir